Nos presentamos

Nos presentamos


La Asociación que aquí se presenta ha sido impulsada por un grupo de personas jubiladas del Ayuntamiento de Madrid
Su finalidad es posibilitar un marco de participación, relación y vinculación para el personal jubilado del Ayuntamiento, así como de colaboración con la Corporación municipal, una vez que cesa la actividad laboral.

La proximidad que caracteriza al ámbito local municipal hace que la labor profesional de los funcionarios y funcionarias y de toda la plantilla municipal se lleve a cabo en contacto muy directo con la ciudadanía. A su vez, la intensa dedicación durante los años de vida laboral genera un importante caudal de experiencia y conocimiento sobre los servicios y su aplicación territorial en los distritos.

Junto a la experiencia, es obligado señalar el sentido de servicio público y el compromiso con lo municipal y con la ciudadanía, como características de las que nos sentimos orgullosas todas las personas que hemos trabajado en este Ayuntamiento.

En definitiva, esta Asociación nace como un proyecto abierto, dirigido al conjunto del personal municipal jubilado, poniendo su conocimiento, experiencia y sentido de compromiso al servicio de las personas que componen la asociación, de la Corporación municipal y del conjunto de la ciudadanía madrileña. 

 Fines 

  1. Ofrecer al personal jubilado del Ayuntamiento de Madrid un marco de relación y participación en la vida cultural y social
  2. Fortalecer los vínculos de compañerismo, amistad, solidaridad y ayuda mutua entre las personas asociadas, así como el sentido de pertenencia..
  3. Mantener la vinculación con la institución municipal, colaborando en actuaciones de interés para ambas partes.
  4. Rentabilizar la experiencia y conocimientos del personal municipal jubilado para asesorar al Ayuntamiento en aquellos proyectos y programas en marcha o de nueva creación, de interés para la asociación, la Corporación, y la ciudadanía madrileña. 

Actividades

  1. Elaboración de un programa anual de actividades de la Asociación.
  2. Información y difusión  de la oferta de actividades externas disponibles: culturales, deportivas, de formación y ocio creativo, así como de las que se organicen por parte de la Asociación.
  3. Propuesta de menú o catálogo de contenidos a incluir en la intranet para personal municipal jubilado, así como presentación de sugerencias para su actualización periódica
  4. Establecimiento de vías de comunicación e interlocución, tanto presencial como telemática, entre la Asociación y la Corporación municipal,
  5. Colaboración con el Ayuntamiento en la elaboración y desarrollo de un programa de preparación a la jubilación para el personal municipal.
  6. Difusión y fomento de la participación en actividades de voluntariado promovidas por la entidad municipal Voluntarios por Madrid. 
  7.  Presentación de propuestas de la Asociación al Ayuntamiento, en relación a cualquiera de los asuntos de competencia municipal que se consideren de interés para la ciudadanía madrileña.
  8. Análisis y valoración de las actividades culturales, deportivas, de ocio y tiempo libre y de cualquier otro tipo, que puedan plantearse dentro de los fines de la Asociación

Destinatarios/as

  1. Personal funcionario jubilado del Ayuntamiento de Madrid.
  2. Personal no funcionario jubilado, perteneciente a los Organismos Autónomos del Ayuntamiento.
  3. Personas jubiladas que en algún momento han trabajado en el Ayuntamiento.

AJAMadrid es una asociación cultural, independiente, sin ánimo de lucro, del personal jubilado del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos.

 La Asociación de Personal Jubilado del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, ha sido inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, Sección primera, número 38.681, por Resolución de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, de fecha 28 de Diciembre de 2018.
Te esperamos!
Share by: